lunes, 31 de mayo de 2010

Resumen de las últimas semanas

La verdad es que últimamente no saco tiempo para nada, así que esto está un poco abandonado. Os resumo los últimos acontecimientos.

Por fin fuimos a la primera cita con el tocólogo. Entrevista, medir la tensión, el peso (me dijo que sólo había engordado 1,3 kg. Desde luego yo creo que es porque la matrona me pesó con una báscula diferente). La verdad es que para como me lo esperaba todo fue bastante bien, Josu dijo que incluso era un hombre educado. Lo único que debe estar algo senil, pues primero me dijo que estaba de 10 semanas; luego que estaba de 13+2 y se quedó tan ancho. Que conste que este tipo tiene un gestograma con el que calcular estas cosas. Yo en realidad estaba de 12+5. Otro día os cuento qué es un gestograma.

Total, que me dice que todo está bien, que no tengo anemia y que no es necesario que tome hierro, aunque 2 minutos más tarde se le olvida y me da una receta para que tome hierro. No me da copia de la analítica y (afortunadamente) no me examina físicamente. Pero que conste que me va a hacer una eco cada mes. Espero que me dé las fotitos. En fin, una joyita, pero eso sí, educado.


Así que al día siguiente me planto en la consulta de Julia, mi matrona, y le cuento mis aventuras en la consulta del médico. Se le tuerce el morro intentando no partirse el culo y le digo que me preocupa lo del hierro, y que además la receta que me ha hecho no entra por la seguridad social. (Y cuesta unos 16 o 17 €), pero que si ella me recomienda que empiece a tomar el hierro ya, pues que me haga una receta que entre y yo me lo tomo. De una forma muy diplomática Julia me contesta que ella no es quién para echar para atrás una indicación médica, pero que si yo expresamente me "niego" a tomar el tratamiento pues que a ella no le queda más remedio que darme más cajitas de las de propaganda (sin hierro) y cuando se me acaben hacerme una receta del yodo (que eso sí lo tengo que tomar), viendose obligada a dejar de lado la decisión del tocólogo. Yo le explico que no me niego, pero ella insiste con una sonrisilla que si me "niego", pues qué se le va a hacer, ni caso a lo del médico. ¡Si cuando quiere hasta tiene sentido del humor!.
También le comenté que no iba a poder acudir a algunas clases a partir de ese momento porque empezaba la especialidad (y por eso tengo esto un poco abandonado). Me dijo que a finales de junio tenía que empezar las del tercer trimestre, porque en verano se suspenden las clases durante 2 meses y las de noviembre tenemos que empezar prontito para que nos dé tiempo.

Bueno, por lo demás yo me encuentro fenomenal, mi estómago se ha calmado y exige comida y más comida. Estoy menos cansada (aunque ahora con lo de la especialidad pues vaya), y me estoy redondeando. Ya voy con los vaqueros completamente desabrochados por la calle.
Os enseño una cadenita para que no se le pierda el chupete que nos regalaron los tíos Aitor y Sandra, y unos minipatucos que compró Josu para que los estrene en navidades.





1 comentario:

  1. la cadenita que le hemos regalado sandra y yo es para q los desastres de sus aitas no le pierdan el chupete al pobre niñ@!!

    Q por cierto, este niño va ser un exhibiccionista, porque enseña el culo en vez de su "matrícula"!!!!yo sigo en nmi sinvivir!!!no se si es niño o niña!!!!

    Aitor

    ResponderEliminar