domingo, 27 de junio de 2010

La mirilla y otras cosas

Hace días que no escribo nada, pero han pasado muchas cosas. La semana pasada fuimos al médico a consulta y a hacer otra ecografía: todavía no se sabe si es niño o niña, es que no quiere enseñar, tenía las piernas en medio y no se le veía nada. Lo que sí se veía era todo lo demás: la columna está bien cerrada, los hemisferios cerebrales son simétricos, el corazón sigue fuerte y la cabeza ya no es tan grande, las orejas y los ojos se van colocando en su sitio y tiene un porrón de mini costillas. Josu dice que el renacuajo se ha convertido en sardina porque se le ve la "raspa". Continúa meneándose un montón y ya he empezado a notarlo bien. Hoy mientras Josu le hablaba y le escuchaba (es que se oye el ruido del líquido cuando se mueve) le ha dado una patada en la oreja y vaya risas que nos hemos echado.

Yo cada día ando más redonda y me empieza a molestar levantarme de la cama como lo hacía antes, ahora me tengo que girar y luego levantarme, pero que conste que todavía no ruedo. Y según qué movimiento haga me incordian bastante los laterales de la tripa, es que se siguen estirando los ligamentos y los abdominales, y es como una sensación contínua de agujetas. De hecho hace ya un tiempo que no me puedo estirar en la cama como una osa al despertar.

He empezado ya las clases del tercer trimestre de premamá y la matrona se ha transformado, ¡vaya caña que nos mete la tipa!. En fin, que si algún día me quedo en paro siempre puedo probar a currar en el circo del sol o como actriz porno, porque entre "saca más el culo" y "abre más las piernas" pues ni os cuento las posturitas que ponemos.

Bueno os diré que hace ya un tiempo que le enseño cosas al bebé, para que aprenda lo que le rodea. Así que si voy por la calle y veo un perro le digo:"mira bebé un perrito" o "mira bebé, esto que estamos comiendo es helado de vainilla". Pero un día Josu me dijo que no lo estaba haciendo bien, porque así no iba a aprender nada porque no veía; así que me subió la camiseta por la tripa enseñando el ombligo y me salta : "Así, que pueda ver bien por la mirilla." Así que ahora con este calor el bebé ya se debe haber aprendido bien toda la casa, por que ando con la barriga al aire todo el día.

Bueno, enseguida llega ya la eco de las 20 semanas y esa sí que es larga, porque le cuentan hasta las pestañas. Espero que me saquen muchas fotos impresas y a ver si nos dicen ya si es princesita o pelón.

No os pongo foto de la última eco porque el señor médico decidió que no le daba al botón de imprimir. En fin, no sigo que me caliento.

3 comentarios:

  1. Bueno, al respecto de eso de si es niño o niña se están escuchando muchas cosas. Desde uno de los abuelos que dice que le hace cosquillas a la madre con pilila en el ombligo, hasta yo mismo, que cuando lo vi en la eco, y vi un par de grandes círculos algo mas abajo del cordón umbilical dije "valla par de ...." aunque luego dijeran que son las rodillas. Yo no me creo que sean las rodillas, es solo que el niño sale de bilbao, y ya se sabe, nadie tiene mas... que los de bilbao.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, que grande lo de la mirilla! Yo creo que sera niño o ninja! Queremos saber!

    ResponderEliminar
  3. A ver papá, que rodillas ni que ocho cuartos! eso es que se viene con un par de katxis de regalo...
    Ais...! Con una enfermera en casa y ni puta idea de embarazos! ;P

    ResponderEliminar