martes, 18 de mayo de 2010

¡Pero qué grande!

Ayer fuimos a hacer otra eco, la de las 12 semanas y ya de paso para el triple screening, es una prueba que se realiza para ver la probabilidad de anomalías cromosómicas. Se combina una analítica y la eco, junto con otros parámetros.

Fuimos al ambulatorio de Areilza prontito, pues ya teníamos ganas de verle. Estuvimos esperando cerca de media hora hasta que Josu fue a preguntar y resulta que era en otro piso. Es que es tan grande que por lo visto hacen ecos en varios pisos y no ponía nada en el volante, y en la información de la entrada sólo aparecía una sala (a la que fuimos nosotros). Finalmente llegamos a la sala 219, donde no ponía "ecografía", sino "obstetricia", como en otras 15 salas.

Nos pasaron enseguida y nos atendió una auxiliar muy maja y una ecografista más bien rancia que no nos deja ni hablar. Me tumbé en la camilla (ésta ya era a través de la barriga) y justo de frente tenía otra pantalla para mí solita, Josu lo veía desde el otro lado.

¡¡Ayyy, qué monoo!! ¡Mi renacuajo ya no es un renacuajo! Ya tiene forma de bebé y no tiene la cola. Es graciosísimo, se menea muchísimo, me pateaba con las dos piernas y botaba con el trasero en mi tripa, se giraba y se ponía de espalda, ¡y media vuelta otra vez!.

Tiene de todo, o casi de todo: cabeza gigante, tripilla como la de su amatxu, una mano en la cara y la otra al lado, chupándose el dedo. Se veían perfectamente los movimientos de succión y la lengua, el hueso de la nariz, costillas, corazón, la columna, un traserillo huesudo y dos piernitas más huesudas todavía. Con todo lo que las mueve va a echar en seguida musculitos.

Desde la punta de la cabeza hasta el trasero mide 7.08 cm, que corresponde a una edad gestacional de 13 semanas + 2 días. Yo ayer estaba de 12 + 3, y al hacer la primera eco me dieron un tamaño de -2 días. Con lo que ahora está 8 días más grande de lo que debería ( si he hecho bien el cálculo, que esto es un poco lío. A las que habéis sido mamis os resultará más fácil, así que si me estoy equivocando me decís, porfi.)

Lo importante de la prueba de ayer era medir el pliegue nucal, y es de 1.7mm y estamos contentísimos. (Es una buena noticia, tiene que ser menor de 3 mm).

Como sólo se puso de perfil y de espaldas era literalmente imposible ver si es niño o niña, a ver para la próxima.

Os subo la foto, es una pena que no se vea bien. En el vídeo se veía perfectamente todo, en la foto que nos dieron se ve un poco peor, pero es que ya al escanearla pues lo pierde casi todo. Si hacéis click sobre ellas se ven más grandes, la de la derecha es la misma, pero con el contorno dibujado de forma muy profesional por su amatxu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario