martes, 10 de agosto de 2010

¿Dulce? No, gracias.

Puagg!! Hoy he ido a que me hagan el test de O´Sullivan, la sobrecarga oral de glucosa para descartar la diabetes gestacional.
La prueba consiste en realizar una extracción de sangre en ayunas, hacer la sobrecarga de glucosa y volver a sacar sangre tras 1 hora, para ver los niveles.

Pues bien, allí me presento con Josu, me sacan sangre y me dan una botellita de color anaranjado y me lo voy bebiendo. El sabor ni tan mal, era como tang de naranja y además muy frío, para poder tragarlo mejor. El primer vaso ha ido bien, pero ya en el segundo me picaba la garganta de lo dulce que era aquello. Ala! a sentarse una hora y no moverse!. Menos mal que me había llevado un libro aunque de lo que me ha servido... Porque a los 10 minutos me ha entrado un mareo indecente y no podía leer, se me ha revuelto el estómago y he pensado: "Genial, voy a vomitar este mejunge y mañana a repetir todo esto, con pinchazos incluídos".


Así que he aguantado como una campeona, lo peor era el mareo, no el estómago. Cada vez quedaba menos y ahí por los 50 minutos ha llegado una pareja con un bebé al que tenían que sacar sangre. Pues allí se han encerrado todas las enfermeras con el niño y con un cocodrilo de peluche, pero no había manera, y el niño no dejaba de llorar.

Cuando ha pasado la hora les he avisado, para realizar la otra extracción y no me han hecho mucho caso, pues no seguían sin ser capaces de sacar sangre al pequeñajo. Menos mal que al poco rato lo han dejado por imposible y les han mandado a basurto a sacar sangre. Entonces he entrado dando tumbos y por fin me han sacado sangre.
Cuando he llegado a casa me he tumbado y ahora que ya es por la tarde aún me mareo un poco, pero ya estoy mejor. Sobre todo porque tengo ya los resultados y no tengo que repetir la prueba. ¡Menos mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario